lunes, 2 de abril de 2012

La Célula: Introducción a la teoría celular.


;

 Robert Hooke acuñó el término célula en el año 1665 para describir a un panal de miel igual a un compartimiento. La célula como unidad de estructura y función de todos los organismos vivos se explica por las investigaciones Mathias Jakob Schleiden y Theodor Schwann en 1839 como la teoría celular. La teoría celular es una hipótesis que explica que todas las células deben necesariamente derivarse de las células pre-existentes segun Virchow en 1859. 

Hay una rápida mejora en la micro-técnicas como la cromatografía, micromanipulador, electroforesis, micrótomos ultra-, las técnicas isotópicas, la microscopía de rayos X, microscopía electrónica y muchos otros micro-métodos de disección para estudiar las células que han sustituido el esquema "teoría celular" con la "teoría moderna de la célula".

Esta moderna teoria celular dice que, todas las materias vivientes están compuestas de células, todas las células se desarrollan o se derivan de las células pre existentes, y todas las reacciones metabólicas del organismo vivo, incluyendo los intercambios de energía y los procesos de biosíntesis se dan dentro de las células. Esta teoría también indica que la célula también contiene la información hereditaria de los organismos que se pasa de la célula madre a la célula hija.

En términos modernos la célula puede ser definida como "un dinámico, altamente organizado y auto sistema dirigido complejo de moléculas y agregados moleculares que utiliza la energía que rodea a los efectos del crecimiento y la reproducción". La energía del ambiente circundante está disponible para las células para sus actividades y la energía se almacena en los enlaces químicos de las sustancias, tales como carbohidratos, proteínas, grasas, y la energía de luz que es utilizada exclusivamente por las plantas y ciertas bacterias. Loewy y Siekevitz en 1965 definió como la célula, una unidad de actividad biológica que está delimitada por una membrana selectiva permeable y capaz de la auto-reproducción de una manera libre de otro sistema viviente .

La célula cumple con los requisitos de los sistemas vivos en términos de estructura y función, por lo que la célula se denomina una unidad fundamental de la vida. La célula se compone de grupos más altamente integrados y organizados de los componentes o partes subcelulares. Para entender a las células es necesario comprender los componentes de las células en materia de estructura aislada que van desde el bruto a la interacción molecular y de las estructuras integrales dentro de la integridad de la célula intacta.

Todas las funciones de vida se llevan a cabo por la célula viviente, como la ingesta de nutrientes, el crecimiento, el metabolismo, la reproducción y la respiración, etc Para realizar todas estas funciones de la vida, la célula tiene diversos componentes y sub-componentes subcelulares. Por lo tanto, en los organismos unicelulares la actividad de la célula es la actividad del organismo. En los organismos multicelulares, las actividades de los diversos los componentes celulares de los tipos de células son responsables del funcionamiento de organismos enteros. Hay dos tipos de células a que se deben mencionar, las células eucariotas y células procariotas. Las células eucariotas abarcan desde primitivas como los protozoos a los mayores los mamíferos y las plantas a partir de algas en las angiospermas. Las células procariotas son las células más primitivas que se producen en las bacterias y las algas verde azules.

;

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejarnos tus inquietudes y consultas, en breve nos comunicaremos.

Search


Relacionados