lunes, 2 de abril de 2012

¿Qué es la Biología?


;

 Siempre he estado fascinado por el campo de la biología. La biología contiene la esencia de cualquier otro campo científico como la química, bioquímica, incluso un poco de la física. Pero, ¿Qué es la biología? es una pregunta hecha por muchos estudiantes. La biología es el estudio de la vida y los demás aspectos relacionados con la vida. Cualquier cosa que está vivo o muerto se estudia en la biología. Vamos a entrar en detalles de lo que se trata la biología.

¿Qué es la La biología?Como se mencionó anteriormente biología es el estudio de las interacciones de la vida. La biología abarca una serie de temas bajo el sol como las plantas (Botánica), animales (Zoología), los animales y plantas marinas (biología marina), microorganismos (microbiología), genes (genética), y muchos más. Algunos biólogos investigan los procesos y fenómenos biológicos, que ayuda a construir una correlación entre todos los seres vivos. Hay ciertas características de vida que se consideran en la biología. Veamos algunas de las características de la vida que conduzcan a una respuesta para lo que es la biología .


Características de la vida:
Las primeras de las características de vida es la célula. Una célula es la unidad básica de vida, ya sea para animales, plantas u organismo unicelular. Todos los organismos vivos, los organismos unicelulares y multicelulares están formados por células. Las células forman tejidos, que forman órganos y los órganos llevar a los sistemas de órganos. Un sistema de órganos está contenida dentro del organismo.

La siguiente, característica de vida es la transformación de energía. Todos los seres vivos necesitan energía para funcionar. Esta energía se transfiere desde el medio ambiente para el organismo en forma de alimentos. Los procesos metabólicos, por lo tanto, muy importante para el mantenimiento de la vida.

La tercera de las características de vida es la reproducción. Si un organismo está vivo, se reproducirá. La reproducción puede ser asexual o sexual. Algunos organismos experimentan la fisión binaria. Sólo los organismos vivos tienen la capacidad de reproducirse. Cuando hay reproducción entonces entra en las siguientes características de vida, el crecimiento. El Ser vivo necesita crecer a fin de completar su ciclo de vida. Los Organismos unicelulares crecen, aumentando su volumen celular. Los organismos multicelulares tienden a agregar más células a su cuerpo para crecer.

Como un organismo crece, comienza a responder al medio ambiente. Esto nos lleva a nuestras siguientes características de los seres vivos que es la sensación. Los organismos vivos responden a estímulos externos como el calor, frío, dolor, etc Unas pocas reacciones en el medio ambiente tienen lugar al instante y algunas veces toma algo del tiempo. Esta respuesta se puede producir a nivel celular llamado homeostasis. Cuando un conjunto de complejas reacciones tienen lugar se llama comportamiento.

Y, por último, ¿lo que es la biología? También incluye las últimas características de vida, es decir, de adaptación. Organismos, en su mayoría durante miles de años comienzan a adaptarse a su entorno. Esta adaptación lleva a cambios genéticos permanentes en los organismos. Este proceso de adaptación es vital para la supervivencia de las especies y se llama evolución. Si el organismo no se adapta, perecerá.

¿De que se trata la Biologia?La respuesta a lo que se acerca la biología se basa en los principios básicos de la biología. Estos principios forman la base de la biología. Vamos a echar un vistazo a los 5 principios básicos que le ayudarán a entender lo que es la biología acerca.

 Teoria Celular.La teoría celular y la prueba indica que una célula es la unidad fundamental de la vida. Todos los organismos vivos están compuestos de una o más células. En algunos casos, los organismos están hechos de los productos secretados de células como conchas. Todas las células contienen la información hereditaria de la vida, es decir, ADN y ARN.

Teoría de los genes.
La teoría de los genes se afirma que los genes son heredados por todos los organismos de sus padres. Todos los organismos a partir de un pequeño virus o una bacteria en un organismo multicelular, como el elefante siga el mismo proceso de copiar y traducir el ADN a las proteínas. La progenie se contienen conjuntos de genes similares transferidos de los padres.

Evolución
La teoría de la evolución que todos los organismos descienden de un acervo genético ancestral común en la tierra. Durante miles de años los cambios genéticos han llevado a la formación de especies diferentes. Durante miles de generaciones, los cambios tienen lugar en un organismos que pueden ser pequeñas o grandes y en algunos casos, visibles o discretas.

 Homeostasis Todos los organismos vivos son capaces de mantener la homeostasis. Esto significa regulación de su ambiente interno para mantener el equilibrio con los cambios ambientales.

 Termodinámica La energía se transfiere de una forma a otra con la ayuda de los procesos alimentarios y metabólicos. Por lo tanto, la transformación de energía no siempre es eficiente, pero la energía siempre se mantendrá constante.
 Carreras relacionadas con la Biología Hay diferentes ramas de la biología. Algunas de las carreras enriquecedores en el campo de la biología son los siguientes:

Aerobiología

Agricultura

Anatomía

Astrobiología

Bioquímica

Bioingeniería

Bioinformática

Biomatemáticas o la biología matemática

Biomecánica

Trabajos biomédicos

Biofísica

Biotecnología

Edificio de Biología

Botánica

Biología celular

Biología de la Conservación

Criobiología

Biología del desarrollo

Ecología

Embriología

Entomología

Biología Ambiental

Epidemiología

Etología

Biología Evolutiva

Genética

Herpetología

Histología

Ictiología

Biología Integrativa

Limnología

Mastozoología

Biología Marina

Microbiología

Biología Molecular

Micología

Neurobiología

Oceanografía

Oncología

Ornitología

Biología de las poblaciones

Paleontología

Patología

Parasitología

Farmacología

Fisiología

Fitopatología

Psicobiología

Socio biología

La biología estructural

Virología

Zoología


Esto fue todo acerca de lo que es la biología y las ramas de la biología. Como puede ver, es el estudio de la vida y todos los procesos de la vida. Tienes la oportunidad de aprender acerca de los genes, la reproducción, evolución, adaptación y cambios de comportamiento en el organismo.
TeoriaCelular.com te ayuda a comprender y a responder a muchas preguntas como ¿Qué fue primero la gallina o el huevo,¿Por qué bostezamos cuando tenga sueño. Si usted tiene el deseo de responder el quién, qué, qué, cuándo y cómo de la vida, entonces el campo de la biología es la carrera que debe elegir.

;

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejarnos tus inquietudes y consultas, en breve nos comunicaremos.

Search


Relacionados