lunes, 21 de mayo de 2012

La funcion de las celulas.


;

A nivel microscópico, todos estamos compuestos de células. Mírate en un espejo - lo que ves es hecho de unos 10 trillones de células divididas en cerca de 200 tipos diferentes. Nuestros músculos están hechos de células musculares, los hígados de las células del hígado, e incluso hay tipos muy especializados de las células que forman el esmalte de los dientes o los lentes claros en los ojos!

Si quieres entender cómo funciona tu cuerpo, necesitas entender las células. Todo, desde reproducción a infecciones a reparar un hueso roto que ocurre abajo en el nivel celular. Si quieres entender las nuevas fronteras, como la biotecnología y la ingeniería genética, es necesario comprender las células, así.

Cualquiera que lea el periódico o alguna de las revistas científicas (Scientific American, Discover, Popular Science) es consciente de que los genes son grandes noticias en estos días. Éstos son algunos de los términos que comúnmente vemos:

biotecnología
gen splicing
del genoma humano
La ingeniería genética
ADN recombinante
Las enfermedades genéticas
terapia genética
mutaciones en el ADN
ADN huellas dactilares o de ADN

Gene ciencia y la genética están cambiando rápidamente la faz de la medicina, la agricultura e incluso el sistema legal!

En este artículo vamos a profundizar hasta el nivel molecular para entender por completo cómo funcionan las células. Pronto nos ocuparemos de las células más simples posibles: células de las bacterias. Mediante la comprensión de cómo las bacterias trabajan, se puede entender los mecanismos básicos de todas las células de su cuerpo. Este es un tema fascinante, tanto por su carácter muy personal y el hecho de que hace estas noticias mucho más claro y más fácil de entender. Además, una vez que comprendes cómo funcionan las células, usted será capaz de responder a otras preguntas relacionadas, como los siguientes:

  • ¿Qué es un virus y cómo funciona a nivel molecular?
  •  ¿Qué es un antibiótico y cómo funcionan los antibióticos? 
  • ¿Por qué no los antibióticos matan a las células normales?
  •      ¿Qué es una vitamina, y por qué tenemos que tomar todos los días?
  •      ¿Cómo funcionan los venenos?
  •      ¿Qué significa estar vivo, al menos en el nivel celular?

Todas estas preguntas tienen respuestas obvias una vez que comprendes cómo funcionan las células - así que vamos a empezar con un video!





;

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejarnos tus inquietudes y consultas, en breve nos comunicaremos.

Search


Relacionados