martes, 19 de junio de 2012

Anatomia Celular - La anatomia de una celula.


;

La célula es un componente fundamental de nuestra definición moderna de la vida y los seres vivos. Las células son consideradas como los bloques de construcción básicos de la vida y se utilizan en la definición difícil de alcanzar de lo que significa estar "vivo".

Echemos un vistazo a una definición de la vida:


"Los seres vivos son organizaciones químicas compuestos de células y son capaces de reproducirse. (Keeton 1986, 85)"

Esta definición se basa en dos teorías, la teoría celular y la teoría de la biogénesis. La teoría celular, propuso por primera vez en la década de 1830 por dos científicos alemanes Matthias Jakob Schleiden y Theodor Schwann, afirma que todos seres vivos están compuestos por células. La teoría de la biogénesis, propuesto en 1858 por Rudolf Virchow establece que todas las células vivas se derivan de ya existentes (de vida) las células y no células son creadas espontáneamente a partir de materia inerte (Keeton 1986, 84).

función de las células


Las células organizar las cosas. Mantienen los procesos químicos ordenados y en compartimientos para los procesos celulares individuales no interfieran con los demás y la célula puede ir sobre su negocio de metabolizar, reproducirse, etc Para organizar las cosas, los componentes celulares están encerrados en una membrana que actúa como una barrera entre el exterior mundo y la química interna de la célula. La membrana celular es una barrera selectiva, es decir que permite algunas sustancias químicas entrar y a otras salir, al hacerlo, mantiene el equilibrio necesario para que la célula viva.

Dos tipos de células fundamentales


Todos los organismos vivos se pueden clasificar en uno de los dos grupos en función de la estructura fundamental de sus celdas. Estos dos grupos son los procariotas y eucariotas, las. Procariotas son organismos constituidos por células que carecen de un núcleo de la célula o cualquier orgánulos envueltas de membrana. Los eucariotas son organismos constituidos por células que poseen un núcleo unido a la membrana (que contiene el material genético), así como orgánulos unidos a la membrana.

Anatomía de una célula procariota


Una célula procariótica típica puede contener los siguientes componentes:
  1.      la pared celular
  2.      la membrana plasmática
  3.      citoplasma
  4.      flagelos y pili
  5.      nucleoide
  6.      plásmido

Anatomía de una célula eucariota


Una célula eucariótica típica puede contener los siguientes componentes:
  1.      la membrana plasmática
  2.      nucleolo
  3.      núcleo
  4.      cromosomas
  5.      rhibosome
  6.      vesícula
  7.      retículo endoplásmico
  8.      aparato de Golgi
  9.      citoesqueleto
  10.      citoplasma
  11.      lisosoma
  12.      centríolos
  13.      las mitocondrias

La membrana de la célula

La membrana celular regula el cruce de productos químicos dentro y fuera de la célula de varias maneras: por difusión (la tendencia de las moléculas de soluto para minimizar la concentración y así pasar de una zona de mayor concentración hacia un área de menor concentración hasta igualar las concentraciones), la ósmosis (el movimiento de disolvente a través de un frontera selectiva con el fin de igualar la concentración de un soluto que es incapaz de moverse a través del límite), y el transporte selectivo (a través de los canales de membrana y bombas de membrana)

;

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejarnos tus inquietudes y consultas, en breve nos comunicaremos.

Search


Relacionados