martes, 19 de junio de 2012

Principios básicos de la Biología


;

La base de la biología, tal como existe hoy en día se basa en cinco principios básicos. Se trata de la teoría celular, la teoría genética, la evolución, la homeostasis, y las leyes de la termodinámica.

Teoría de la célula: todos los organismos vivos están compuestos por células. La célula es la unidad básica de la vida.

Teoría genética: los rasgos son heredados a través de la transmisión genética. Los genes se encuentran en los cromosomas y se componen de ADN.

Evolución: cualquier cambio genético en una población que se hereda durante varias generaciones. Estos cambios pueden ser pequeños o grandes, perceptibles o no se nota así.

Homeostasis: capacidad de mantener un ambiente interno constante en respuesta a los cambios ambientales.

Termodinámica: la energía es constante y la transformación de la energía no es del todo eficiente.

Subdiciplinas de la Biología


El campo de la biología es muy amplio en su alcance y se puede dividir en varias disciplinas. En el sentido más general, estas disciplinas se clasifican en función del tipo de organismo estudiado. Por ejemplo, ofertas de zoología con los estudios en animales, ofertas botánica con los estudios de las plantas, y microbiología es el estudio de los microorganismos. Estos campos de estudio puede dividirse aún más en especial de varios sub-disciplinas. Algunos de los cuales incluyen la anatomía, biología celular, genética y fisiología.

Comparta sus opiniones

¿Tiene alguna pregunta acerca de teoria celular? Ven a compartir sus pensamientos, opiniones y sentimientos en los comentarios. Hasta la próxima ...

;

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejarnos tus inquietudes y consultas, en breve nos comunicaremos.

Search


Relacionados