viernes, 20 de abril de 2012

Ideas simples de experimento de biología para niños

La biología es un tema fascinante, sin embargo, a fin de mantener a estudiantes interesados en el tema, puede hacer uso de algunos experimentos sencillos al pico de su interés. Poner la biología en acción es una forma mucho más interesante hacer participar a los niños en lugar de apegarse a las clases de teoría unicamente. Se basa en sus capacidades de aprendizaje y el interés por explorar la biología como un tema interesante. En caso de que están buscando algunas ideas de experimentos de biología simple para niños en la escuela o incluso en casa, aquí están algunas sugerencias para ayudarle con esto.

Experimentos sencillos para niños

Experimentos deben ser simples, en términos de los aparatos utilizados, así como los conceptos explicados. Generalmente, se puede iniciar con experimentos que tratan de plantas, flores o incluso la observación de insectos del suelo y muestras de alimentos y así sucesivamente. 

Experimento # 1 - flores de colores

Se trata de un experimento de biología muy sencillo y divertido, que servirá para enseñar a los niños agua sistemas de absorción en las plantas. 

Cosas necesarias: Una taza de agua alimentos color una flor con un matraz limpio vacío pedúnculo intacto procedimiento: mezclar en primer lugar, el color de los alimentos en el agua. Asegúrese de que no hay grumos y que el color se disuelve completamente en el agua. 

Ahora verter el agua coloreado en el matraz. Asegúrese de que el frasco está limpio y no tiene ningún impurezas en su superficie. 

Ahora, tomar las flores (con tallos intactos) y colocarlos en el frasco, por lo que la mitad del tallo es sumergido bajo el agua. 

Colocar el frasco en el alféizar de un ventana o cualquier otra superficie que obtiene suficiente luz solar. 

Dicen los niños a observar el color de las flores durante un período de tiempo. Resultados del experimento las plantas necesitan agua para sustento; Este simple experimento demuestra cómo agua es absorbida por el tallo y distribuida a lo largo de la planta a sus hojas y flores.

Experimento # 2 - observando las bacterias bien, aunque el título puede dar una idea de que el experimento está demasiado avanzado - no lo es! Es un experimento simple y fácil para introducir a los niños en algunas especies de bacterias

Cosas necesarias: Un microscopio compuesto limpio de Yogurt vacío Copa sin usar agua tinta dropper portaobjetos de microscopio slip de cubierta de vidrio procedimiento: en primer lugar, tomar una pequeña cantidad de yogur (media cucharadita) y colocar esto en la taza, agregar dos cucharadas de agua a la misma. 

Mezclar el yogur y el agua con una cuchara, a fin de crear una suspensión homogénea.
Con el cuentagotas de tinta, colocar una gota de esta suspensión de yogur en los portaobjetos de microscopio limpia y esterilizada. Asegúrese de que no tomar más de una caída.
Coloque el deslizamiento de la cubierta en la gota de la suspensión. Ahora, la diapositiva está lista para ser observado bajo el microscopio. 

Ahora simplemente permita a los niños observar la muestra bajo el microscopio. Los resultados del experimento normalmente el yogur comercialmente manufacturado incluyen Streptococcus thermophilus y Lactobacillus bulgaricus. Puede indicar a los niños acerca de estas bacterias que son de hecho útiles a nuestros sistemas y no dañinos como otros tipos de bacterias.

Experimento # 3 - hueso Flexible

Este experimento mostrará a los niños cómo el calcio es un mineral importante que los huesos necesitan para mantenerse robustos y fuertes. También podrá alentarlos a beber mucha leche y hacer un hábito.

Cosas necesarias: Hueso de baquetas (por alumno; pueden cada uno traer uno después de que terminamos con la comida en casa) blanco, envases plásticos de vinagre (ordinario) con tapas de procedimiento: es aconsejable que los alumnos (o sus padres) limpien los huesos minuciosamente antes de meterlos en su envoltura en una bolsa de plástico y colocarlo en el frigorífico para el experimento al día siguiente en la escuela. 

Pida a los alumnos colocar sus huesos baquetas en un recipiente de plástico.
Sumergir los huesos en vinagre, lo suficiente para dejar que se cubre la superficie del hueso entero. 
 
Colocar las tapas de los envases, asegurándose de que estén socados.
Dejar los huesos en vinagre en el laboratorio de la escuela durante 3 días.
Pida a los alumnos escurrir el vinagre fuera limpiando suavemente hacia abajo del hueso. 

Resultados del experimento:
Estudiantes notarán que el hueso tiene una textura similar a la goma, siendo extremadamente maleable cuando se toca. Esto es porque el contenido ácido del vinagre fue capaz de romper el calcio con el tiempo, dando como resultado mostrar el tejido del hueso. Por eso es importante asegurarse de que el organismo obtiene suficiente calcio para mantener huesos libre de brillante y fuerte.

Niños se dibujarán a tales experimentos si dedica un tiempo de la semana durante las horas de escuela para exponer a estas clases prácticas interesantes. Tenerlos intentar experimentos similares en casa con la ayuda de sus padres y tenerlos a traer a clase sus comentarios acerca de lo que aprendieron en el experimento.

La biología detrás del tamaño de su subyacente

El año nuevo siempre parece hacer acerca de la necesidad de "ponerse en forma"-un objetivo vago, mal que puede significar muchas cosas para mucha gente diferente. Pero con la tasa de obesidad del país encabezando un 30%, es seguro asumir que la pérdida de grasa es (o debería ser) una prioridad para muchos de nosotros.

Lamentablemente, no es tan fácil como los anuncios y reality shows quieren hacer creer. No ocurre en una semana y no hay ninguna pastilla, crema, o ejercicio especial que puede hacer para acelerar el proceso. La Pérdida de grasa ocurre a través de un conjunto muy particular de circunstancias dentro de su cuerpo - es decir, privación. El antiguo "calorías adentro / calorías fuera" axioma es cierto, y no hay acceso directo o modo furtivo alrededor de ella.


Calorías y evolución

La palabra "calorías" no fue creada para que te sientas culpable por comer. Es sólo una unidad de medida que define la energía - lo que es correcto, cada caloría es un paquete pequeño de energía que tu cuerpo utiliza para ejecutarse a sí mismo. Cuando le das a tu cuerpo justo la cantidad adecuada de energía, es mantener su peso. Cuando se le da demasiado, subir de peso, su cuerpo es un producto de milenios de evolución, durante la mayor parte de los cuales comida era escasa. Para mantenerle de hambre hasta la muerte cuando no hay ningún alimento durante unos días, su cuerpo desarrollado este hábito de almacenar calorías adicionales como grasa. De esta forma, cuando necesita energía que no estaban dándole, podría aprovechar en esas reservas en lugar de frenar la función de órgano (que no es bueno).

Si se vieron obligados a vivir fuera de sus reservas durante un período prolongado de tiempo, podría reducir y obtendrá más delgadez ¿Así que si desea estar más delgado, sólo viva fuera de su grasa de reservas, correcto? No así de simple. Ya tiene las reservas de grasas, por lo que puede reducir las calorías entrantes para evitar la reposición de las reservas mismas que intenta vacía. Pero si se reduce demasiado, tu cuerpo luchará volver - considera que las reservas de grasas como la única cosa entre usted y muerte lenta por inanición, por lo que poco a poco reducirá la cantidad de energía que necesita para mantener vas. Lo justo es presupuestación las reservas de grasas, esto continúa durante demasiado tiempo, tu cuerpo comenzará a romper el tejido muscular de energía, lo que lograra mantener las reservas de grasas en lugar de cuando las cosas se ponen realmente áspera.


Grasa vs. músculo

Es una mala noticia porque el tejido muscular requiere más energía para sobrevivir que Grasa sólo se sienta allí, pero tejido muscular trabaja para usted. Te hace más fuerte y menos propenso a lesiones, y mantiene su cuerpo funcionando a un nivel superior. Se necesita más calorías para mantener un cuerpo musculoso, por lo que en tiempos de privación, tu cuerpo intentará despedir muscular antes de incursionar en los almacenes de grasas. Cuando esto sucede, su cuerpo necesita incluso menos calorías para sobrevivir, así que los almacenes de grasas a ser incluso menos probabilidades de ser aprovechado.

El truco es sólo reducir la energía entrante por una pequeña cantidad, mientras aumenta la energía saliente. En otras palabras, comer menos, avanzar más. Teniendo en 500 calorías menos que su cuerpo necesita cada día resultados en una libra de pérdida de grasa por semana. Si crear ese déficit, sólo reduciendo las calorías entrantes, se arriesga la ruptura muscular que hablamos. Pero si agregas ejercicio, trabajar su musculatura suficiente que permanecen en un constante reparación y crecimiento del ciclo y mantenga su cuerpo en alto. Su cuerpo no reducirá sus necesidades calóricas como dramáticamente, porque tiene todo este tejido muscular para mantener, por lo que es más probable a echar mano de los almacenes de grasas cuando la energía se está agotando.


Paciencia

Sus células de grasa son como burbujas poco llenados de grasa. Realmente no cambia el número de células de grasa, acaba de obtener más o menos completos al ganar o perder peso. Cuando su cuerpo se convierte en los almacenes de grasas para energía, sifones un poco de grasa de todas las células de grasa en su cuerpo. Con el tiempo, esas células estará casi vacías y serás más pequeños.


Es, también, por qué no funciona la reducción de la Mancha. Todo el proceso es sistémico, y no hay nada que puedas hacer (corto de liposucción) para que esto suceda sólo en un solo lugar. La mayor parte del cuerpo será el último en ser delgada porque sólo tiene más grasa almacenada para trabajar a través de. Pero ocurrirá si mantienes con él, porque lo dice la biología.

jueves, 19 de abril de 2012

Las células HeLa [Henrietta Lacks]


Hoy en día las células HeLa son las células más ampliamente utilizados en la biología celular. Estas células fueron tomadas de una mujer africana llamada Henrietta Lacks en 1951 y enviada la vuelta al mundo sin su consentimiento. Estas son las líneas de células mismas que llevaron al descubrimiento de la vacuna contra la polio.

Las células HeLa son la línea celular más utilizada en los laboratorios de biología molecular de todo el mundo. El HeLa palabra se deriva de las dos primeras letras del nombre de Henrietta Lacks. Henrietta Lacks cuyas células se cultivaron había sufrido de cáncer de cuello uterino. Sus células fueron el cáncer de primera línea celular para sobrevivir en medios de cultivo artificiales y prosperar fuera del cuerpo humano.

Hoy en día, Henrietta Lacks, que tanto ha contribuido a la ciencia y el descubrimiento, ha sido no reconocida y lo que le debemos en la historia ha sido ignorada. Una mujer de ascendencia africana cuyas células fueron tomadas sin su consentimiento y enviada en todo el mundo ha sido crucial en el desarrollo de vacunas y el descubrimiento de fármacos, se encuentra en una tumba sin nombre en Virginia, EE.UU.. Son estas mismas células del adenocarcinoma agresivo de su cuello uterino, que han permitido a bioquímicos estudiar celulas y el proceso de muchas enfermedades.

La capacidad de estas células para sobrevivir se atribuye a la versión activa de la enzima llamada "telomerasa". El papel de telomerasas es añadir ciertas secuencias repetidas de ADN "TTAGGG" al final de los cromosomas llamados "telómeros" y por lo tanto, proporcionar estabilidad a los cromosomas. Sin embargo, como la célula se divide en estos telómeros se acortan en cada replicación del ADN y, finalmente, ya no será capaz de dividirse. Sin embargo, el cáncer o las células inmortales tienen una versión activa de esta enzima y por lo tanto la prevención de la muerte. Esta característica especial de la Hela le permite dividir un número ilimitado de veces sin la pérdida de la inestabilidad genómica.

image
Las células derivadas de Henrietta Lacks se han utilizado en laboratorios innumerables en todo el mundo. Esta ha colaborado en varios descubrimientos de investigación. Una búsqueda rápida de la cita científica en EE.UU. en Biblioteca Nacional de Medicina sugiere 61911 estudios que han utilizado estas células. Las células HeLa han sido una herramienta valiosa en la comprensión de las enfermedades a nivel molecular, en especial la comprensión del cáncer de modelo in vitro. Además, ha sido fundamental en la detección de fármacos contra el cáncer. Por ejemplo, estas células se utilizaron para propagar el virus de la polio, que finalmente llevó al descubrimiento y desarrollo de la vacuna contra la polio. Hoy en día la estrategia dicha se utiliza en muchos laboratorios de todo el mundo para el desarrollo de vacunas.

Algunas de las características de las células HeLa son los siguientes;
1. Se trata de una línea celular epitelial humana derivada de carcinoma de cuello uterino que han sido transformadas por virus del papiloma humano 18 (HPV18)
2. Estas células son células adherentes lo que significa que se pegará al frasco de cultivo celular
3. El tiempo de replicación o duplicación es de 23 horas.
4. Las células HeLa pueden contaminar fácilmente otras líneas celulares, ya que es a menudo difícil de controlar.

domingo, 15 de abril de 2012

Las biólogas mas famosas

Un biólogo es un científico que estudia y trata de comprender las diferentes formas de vida y su relación con el medio ambiente. Las mujeres de ciencia han logrado avances considerables, y añadió valiosas contribuciones en el campo científico, antes considerada como un bastión masculino. 

Las biólogos siguientes mujeres famosas se han especializado en diferentes campos de la biología, cada uno contribuyendo en la investigación de la profundidad de análisis que ha ayudado a identificar y curar las enfermedades, así como proteger el medio ambiente natural.

imageRosalind Franklin, cristalógrafo biofísico y de rayos XFranklin nació el nació el 25 de julio de 1920 y se graduó con un doctorado de la Universidad de Cambridge. Le acreditan por su trabajo en ADN, fotografías de difracción de rayos X y sus consecuencias, el virus del mosaico del tabaco y el virus de la polio. A la edad de 37 años, la vida de este biólogo brillante se vio truncada por el cáncer. Rosalinda no fue citado por su trabajo sobre el ADN, debido a que el Premio Nobel no se concede a título póstumo.

imageAnita Roberts, biólogo molecularAnita hizo observaciones sobre el requisito de la proteína llamada TGF-beta, para curar heridas y fracturas de huesos y su papel en el crecimiento de las células epiteliales y linfoides hizo el 49 º más citado científico del mundo en 2005. Pasó 30 años en el Instituto Nacional de Salud en el departamento de cáncer y se elevó al rango de jefe de la Laboratorio de Regulación Celular y Carcinogénesis, antes de sucumbir al cáncer.

imageDian Fossey, primatólogaFossey nació en San Francisco en 1932. Comenzó su educación como estudiante de pre-veterinaria, pero más tarde cambió al programa de terapia ocupacional en la San José State College. Ella fue a África para estudiar el hábitat natural de los gorilas de montaña en diciembre de 1966 y fue encontrado brutalmente asesinado el 26 de diciembre de 1985 en su camarote. Su trabajo pionero sobre el gorila de África dio lugar a controlar la caza furtiva y el aumento de la población de gorilas en África.

imageEugenie Clark, IctiólogoEugenia, conocida popularmente como la "Dama de los Tiburones, es bien conocido por su estudio sobre los venenosos peces tropicales y el comportamiento de los tiburones. Ella nació en Nueva York y obtuvo su doctorado de la Universidad de Nueva York. Este receptor de numerosos premios y honores, ha escrito tres libros y más de 160 trabajos de investigación científica en su objeto de estudio.

imageElizabeth Vrba, paleontólogoVrba obtuvo su doctorado en zoología y paleontología de la Universidad de Ciudad del Cabo en 1974. Ella es mejor conocida por su investigación sobre la hipótesis de volumen de negocios de pulso (cambio evolutivo a los cambios ambientales durante los últimos 10 millones de años) y la evolución de los mamíferos africanos. Actualmente es un paleontólogo de la Universidad de Yale y participa en el cambio de la genética molecular a la filogenia de los antílopes del proyecto.

imageBarbara McClintock, citogenetistasBarbara obtuvo su doctorado en botánica de la Universidad de Cornell en 1927. Su investigación en el desarrollo de la citogenética de maíz y la técnica para visualizar los cromosomas de maíz fue considerado revolucionario. Ella ganó el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1983.

imageElaine Fuchs, bióloga celularFuchs es un doctorado titular en Bioquímica de la Universidad de Princeton y es conocido por su investigación sobre los mecanismos moleculares de la piel de los mamíferos y varias enfermedades de la piel, que revolucionó el panorama de la dermatología. Su enfoque actual es sobre las células madre de la piel y su producción de pelo y la piel. Elaine es actualmente jefe del Laboratorio de Biología de células de mamífero y el Desarrollo, de la Universidad Rockefeller.

imageNettie Maria Stevens, GenetistaNettie se educó en la Universidad de Stanford y el Bryn Mawr College, de donde obtuvo su doctorado. Su investigación sobre los cromosomas X e Y, el responsable de determinar el sexo de los individuos, puso fin a un largo debate sobre la determinación del sexo. En su corta vida, publicó más de 38 trabajos en la citología y la fisiología experimental.


Estos son sólo algunas biólogas científicas y de investigación cuyo trabajo ha contribuido al mejoramiento de la vida y al estudio de la teoria celular.

jueves, 12 de abril de 2012

La teoria celular y el estudio universitario.

 

imageLa Teoria Biología Celular es una disciplina basada en hipótesis con la que - de ser más que la suma de sus partes - integra la información de la genética, anatomía y bioquímica / molecular. Biología de Células hace hincapié en la ciencia básica y los estudios relacionados con la enfermedad, cada uno de los que a menudo ha enriquecido a la otra. Gran parte de la Biología Celular se ocupa de cuestiones topográficas, la dinámica de la estructura de macromoléculas y la localización, y la biogénesis de las estructuras macromoleculares y orgánulos.

El Programa de Células interdepartamental incluye profesores de Biología de la Facultad de Medicina, departamentos clínicos de los Hospitales Universitarios de Cleveland y de la Cleveland Clinic Foundation. Se organiza un seminario semanal del programa / revista del club para los estudiantes, becarios y profesores y un retiro anual. También se han organizado una reunión internacional (el tráfico de membranas en la salud y la enfermedad) y la serie de conferencias especializada (Biología Celular por ejemplo, del síndrome del cromosoma X frágil y otras enfermedades de repetición de trinucleótidos, Biología Celular de la Enfermedad de Huntington), y un simposio sobre la organización del núcleo (regulación de las funciones Nucleear).

Los estudiantes de posgrado son aceptados en el doctorado o un MD / Ph.D. Programa de Biología Celular a través del Programa de Formación de Ciencias Biomédicas. El programa de doctorado se describe en detalle en el manual. El programa de Biología Celular está actualmente administrado por el Departamento de Biología Molecular y Microbiología. Todas las formas y cuestiones de procedimiento estará a cargo de ese departamento.

La teoria celular y la biologia celular son una buena idea de estudio si quieres destacar en ese campo.

miércoles, 11 de abril de 2012

La celula descubierta por accidente en un caldo de verduras.

Por siglos los filósofos han tratado de explicar, Cómo surgió la vida en la Tierra. En el año 2000 aC, Aristóteles propuso que los seres vivos no pueden provenir de sólo un cruce entre sí, sino también necesitan de la materia prima o materia inanimada. Esta teoría se conoce como la generación de la abiogénesis o teoria celular de generacion espontánea y duró hasta el siglo XIX cuando el científico Louis Pausteur dio una nueva idea con el siguiente experimento:

• En una botella de "cuello de cisne" a colocar un líquido nutritivo (caldo de verduras).
• El líquido nutritivo se hierve para eliminar los microorganismos existentes.
• Después de la refrigeración de vidrio, el aire entra en el tubo y microorganismos son retenidos en las curvas del vidrio. la solución nutritiva permanece estéril.

Inclinando la teoría de la generación espontánea, la investigación continuó, y en 1665, Robert Hooke, un investigador de Inglés, utilizando un microscopio muy rudimentario de corcho observó (corcho "corteza" de árboles) y señaló que fue formado por numerosos compartimientos vacíos.

En latín, espacio del sitio o casi cerrados es Cella y se realiza mediante el sufijo diminutivo Ulla por lo tanto, el nombre de Hooke lo que vio de la célula. Otros también han hecho importantes descubrimientos:

- 1833, Robert Brown mostró la presencia de un corpúsculo en la célula llamado núcleo.
- 1839, Theodor Schwann y Matthias Schleiden enunciado "Todos los seres vivos están compuestos por células."
- 1858, Rudolf Virchow presentó la idea de que cada célula proviene de otra preexistente.

lunes, 9 de abril de 2012

La vida comienza en las celulas.

Al igual que nosotros, las células individuales que forman nuestro cuerpo pueden crecer, reproducirse, procesar información, responder a los estímulos, y llevar a cabo una increíble variedad de reacciones químicas.

Estas capacidades definen la vida. Nosotros y otros organismos multicelulares contienen miles de millones o trillones de células organizadas en estructuras complejas, pero muchos organismos constan de una sola célula. Incluso organismos unicelulares simples muestran todas las propiedades distintivas de la vida, lo que indica que la célula es la fundamental unidad de vida. 

A medida que el siglo XXI se abre, nos enfrentamos a una explosión de nuevos datos sobre los componentes de las células, qué estructuras contienen, la forma en que estan ligadas e influyen entre sí. Sin embargo, una inmensa cantidad queda por descubrir, sobre todo acerca de cómo la información fluye a través de las células y cómo deciden sobre los medios más adecuados para responder.

La biología celular molecular es una ciencia rica, integradora que reúne a la bioquímica, biofísica, biología molecular, microscopía, genética, fisiología, ciencias de la computación y la biología del desarrollo. Cada uno de estos campos tiene su propio énfasis y el estilo de experimentación. En los siguientes temas, se describen ideas y enfoques experimentales procedentes de todos estos campos, poco a poco el tejido de la historia multifacética del nacimiento, vida y muerte de las células. Empezamos en la introducción de la diversidad de las células, sus componentes básicos y las funciones críticas, y lo que podemos aprender de las diversas formas de estudio de las células.

El virus y la teoria celular.

Un debate que se remonta a los años del descubrimiento del virus es si son o no células. Esto debido a que los virus están entre estar vivos y ser una materia orgánica coagulada. Aunque el virus mantiene cierto grado de homeostasis, por lo que son capaces de mantener su propia maquinaria protética nucleica y se mantienen con una membrana separados del exterior, también muestran adaptación, con su capacidad de mutar con el fin de afectar a los organismos nuevos. 



Pero la respuesta a que si son células o no radica en su reproducción debido a que necesitan unirse a otras células y secuestrar sus organulos para reproducir sus propias copias, sin embargo no pueden reproducirse. Utilizan el sistema reproductivo de células huesped que invaden para hacer sus copias, es decir, no pueden reproducirse fuera de las células. Tampoco cumplen los demas requisitos como la organizacion celular,el metabolismo o el crecimiento. En teoria celular se deben tocar todos los temas relacionados estaremos ampliando mas info en estos dias.

lunes, 2 de abril de 2012

La Célula: Introducción a la teoría celular.

 Robert Hooke acuñó el término célula en el año 1665 para describir a un panal de miel igual a un compartimiento. La célula como unidad de estructura y función de todos los organismos vivos se explica por las investigaciones Mathias Jakob Schleiden y Theodor Schwann en 1839 como la teoría celular. La teoría celular es una hipótesis que explica que todas las células deben necesariamente derivarse de las células pre-existentes segun Virchow en 1859. 

Hay una rápida mejora en la micro-técnicas como la cromatografía, micromanipulador, electroforesis, micrótomos ultra-, las técnicas isotópicas, la microscopía de rayos X, microscopía electrónica y muchos otros micro-métodos de disección para estudiar las células que han sustituido el esquema "teoría celular" con la "teoría moderna de la célula".

Esta moderna teoria celular dice que, todas las materias vivientes están compuestas de células, todas las células se desarrollan o se derivan de las células pre existentes, y todas las reacciones metabólicas del organismo vivo, incluyendo los intercambios de energía y los procesos de biosíntesis se dan dentro de las células. Esta teoría también indica que la célula también contiene la información hereditaria de los organismos que se pasa de la célula madre a la célula hija.

En términos modernos la célula puede ser definida como "un dinámico, altamente organizado y auto sistema dirigido complejo de moléculas y agregados moleculares que utiliza la energía que rodea a los efectos del crecimiento y la reproducción". La energía del ambiente circundante está disponible para las células para sus actividades y la energía se almacena en los enlaces químicos de las sustancias, tales como carbohidratos, proteínas, grasas, y la energía de luz que es utilizada exclusivamente por las plantas y ciertas bacterias. Loewy y Siekevitz en 1965 definió como la célula, una unidad de actividad biológica que está delimitada por una membrana selectiva permeable y capaz de la auto-reproducción de una manera libre de otro sistema viviente .

La célula cumple con los requisitos de los sistemas vivos en términos de estructura y función, por lo que la célula se denomina una unidad fundamental de la vida. La célula se compone de grupos más altamente integrados y organizados de los componentes o partes subcelulares. Para entender a las células es necesario comprender los componentes de las células en materia de estructura aislada que van desde el bruto a la interacción molecular y de las estructuras integrales dentro de la integridad de la célula intacta.

Todas las funciones de vida se llevan a cabo por la célula viviente, como la ingesta de nutrientes, el crecimiento, el metabolismo, la reproducción y la respiración, etc Para realizar todas estas funciones de la vida, la célula tiene diversos componentes y sub-componentes subcelulares. Por lo tanto, en los organismos unicelulares la actividad de la célula es la actividad del organismo. En los organismos multicelulares, las actividades de los diversos los componentes celulares de los tipos de células son responsables del funcionamiento de organismos enteros. Hay dos tipos de células a que se deben mencionar, las células eucariotas y células procariotas. Las células eucariotas abarcan desde primitivas como los protozoos a los mayores los mamíferos y las plantas a partir de algas en las angiospermas. Las células procariotas son las células más primitivas que se producen en las bacterias y las algas verde azules.

¿Qué es la Biología?

 Siempre he estado fascinado por el campo de la biología. La biología contiene la esencia de cualquier otro campo científico como la química, bioquímica, incluso un poco de la física. Pero, ¿Qué es la biología? es una pregunta hecha por muchos estudiantes. La biología es el estudio de la vida y los demás aspectos relacionados con la vida. Cualquier cosa que está vivo o muerto se estudia en la biología. Vamos a entrar en detalles de lo que se trata la biología.

¿Qué es la La biología?Como se mencionó anteriormente biología es el estudio de las interacciones de la vida. La biología abarca una serie de temas bajo el sol como las plantas (Botánica), animales (Zoología), los animales y plantas marinas (biología marina), microorganismos (microbiología), genes (genética), y muchos más. Algunos biólogos investigan los procesos y fenómenos biológicos, que ayuda a construir una correlación entre todos los seres vivos. Hay ciertas características de vida que se consideran en la biología. Veamos algunas de las características de la vida que conduzcan a una respuesta para lo que es la biología .


Características de la vida:
Las primeras de las características de vida es la célula. Una célula es la unidad básica de vida, ya sea para animales, plantas u organismo unicelular. Todos los organismos vivos, los organismos unicelulares y multicelulares están formados por células. Las células forman tejidos, que forman órganos y los órganos llevar a los sistemas de órganos. Un sistema de órganos está contenida dentro del organismo.

La siguiente, característica de vida es la transformación de energía. Todos los seres vivos necesitan energía para funcionar. Esta energía se transfiere desde el medio ambiente para el organismo en forma de alimentos. Los procesos metabólicos, por lo tanto, muy importante para el mantenimiento de la vida.

La tercera de las características de vida es la reproducción. Si un organismo está vivo, se reproducirá. La reproducción puede ser asexual o sexual. Algunos organismos experimentan la fisión binaria. Sólo los organismos vivos tienen la capacidad de reproducirse. Cuando hay reproducción entonces entra en las siguientes características de vida, el crecimiento. El Ser vivo necesita crecer a fin de completar su ciclo de vida. Los Organismos unicelulares crecen, aumentando su volumen celular. Los organismos multicelulares tienden a agregar más células a su cuerpo para crecer.

Como un organismo crece, comienza a responder al medio ambiente. Esto nos lleva a nuestras siguientes características de los seres vivos que es la sensación. Los organismos vivos responden a estímulos externos como el calor, frío, dolor, etc Unas pocas reacciones en el medio ambiente tienen lugar al instante y algunas veces toma algo del tiempo. Esta respuesta se puede producir a nivel celular llamado homeostasis. Cuando un conjunto de complejas reacciones tienen lugar se llama comportamiento.

Y, por último, ¿lo que es la biología? También incluye las últimas características de vida, es decir, de adaptación. Organismos, en su mayoría durante miles de años comienzan a adaptarse a su entorno. Esta adaptación lleva a cambios genéticos permanentes en los organismos. Este proceso de adaptación es vital para la supervivencia de las especies y se llama evolución. Si el organismo no se adapta, perecerá.

¿De que se trata la Biologia?La respuesta a lo que se acerca la biología se basa en los principios básicos de la biología. Estos principios forman la base de la biología. Vamos a echar un vistazo a los 5 principios básicos que le ayudarán a entender lo que es la biología acerca.

 Teoria Celular.La teoría celular y la prueba indica que una célula es la unidad fundamental de la vida. Todos los organismos vivos están compuestos de una o más células. En algunos casos, los organismos están hechos de los productos secretados de células como conchas. Todas las células contienen la información hereditaria de la vida, es decir, ADN y ARN.

Teoría de los genes.
La teoría de los genes se afirma que los genes son heredados por todos los organismos de sus padres. Todos los organismos a partir de un pequeño virus o una bacteria en un organismo multicelular, como el elefante siga el mismo proceso de copiar y traducir el ADN a las proteínas. La progenie se contienen conjuntos de genes similares transferidos de los padres.

Evolución
La teoría de la evolución que todos los organismos descienden de un acervo genético ancestral común en la tierra. Durante miles de años los cambios genéticos han llevado a la formación de especies diferentes. Durante miles de generaciones, los cambios tienen lugar en un organismos que pueden ser pequeñas o grandes y en algunos casos, visibles o discretas.

 Homeostasis Todos los organismos vivos son capaces de mantener la homeostasis. Esto significa regulación de su ambiente interno para mantener el equilibrio con los cambios ambientales.

 Termodinámica La energía se transfiere de una forma a otra con la ayuda de los procesos alimentarios y metabólicos. Por lo tanto, la transformación de energía no siempre es eficiente, pero la energía siempre se mantendrá constante.
 Carreras relacionadas con la Biología Hay diferentes ramas de la biología. Algunas de las carreras enriquecedores en el campo de la biología son los siguientes:

Aerobiología

Agricultura

Anatomía

Astrobiología

Bioquímica

Bioingeniería

Bioinformática

Biomatemáticas o la biología matemática

Biomecánica

Trabajos biomédicos

Biofísica

Biotecnología

Edificio de Biología

Botánica

Biología celular

Biología de la Conservación

Criobiología

Biología del desarrollo

Ecología

Embriología

Entomología

Biología Ambiental

Epidemiología

Etología

Biología Evolutiva

Genética

Herpetología

Histología

Ictiología

Biología Integrativa

Limnología

Mastozoología

Biología Marina

Microbiología

Biología Molecular

Micología

Neurobiología

Oceanografía

Oncología

Ornitología

Biología de las poblaciones

Paleontología

Patología

Parasitología

Farmacología

Fisiología

Fitopatología

Psicobiología

Socio biología

La biología estructural

Virología

Zoología


Esto fue todo acerca de lo que es la biología y las ramas de la biología. Como puede ver, es el estudio de la vida y todos los procesos de la vida. Tienes la oportunidad de aprender acerca de los genes, la reproducción, evolución, adaptación y cambios de comportamiento en el organismo.
TeoriaCelular.com te ayuda a comprender y a responder a muchas preguntas como ¿Qué fue primero la gallina o el huevo,¿Por qué bostezamos cuando tenga sueño. Si usted tiene el deseo de responder el quién, qué, qué, cuándo y cómo de la vida, entonces el campo de la biología es la carrera que debe elegir.

Lanzamiento de TeoriaCelular.com

Después de recibir numerosas cartas de nuestros suscriptores en otros blogs de la red, y resuelto una que otra duda por correo o dirigiéndolos a algún contenido de la web sin mucho éxito. Hemos decidido lanzar TeoriaCelular.com un blog dedicado al estudio fundamental de la biología y la teoria celular.

Explicaremos así paso a paso, todos los postulados que existes y haremos reflexiones, colgaremos archivos sobre la teoria celular en pdf. Trataremos a fondo los enunciados de los famosos biologos Robert Hooke,  Anton Van Leeuwenhoek, Xavier Bichat, Robert Brown el médico Rudolf Virchow, François Vincent Raspail, August Weismann Santiago Ramón y Cajal. De hecho Cajal y Golgi recibieron por ello el premio Nobel en 1906. 



Veremos un poco de historia de la teoría celular, los tipos mas comunes de células y la interpretación moderna acompañado de valioso material didáctico para estudiantes y universitarios.

Search


Relacionados